Ya estás listo para atenderte online y descubrir una nueva forma de cuidarte.
Recomendamos descargarte la app para poder visualizar los mensajes en tiempo y forma. Es decir, podrán llegarte los mensajes sin necesidad de entrar desde la web, lo que permite no pasar por alto ninguna consulta.
Ir al MENÚ (arriba a la derecha) hacer click en “Invita a tu médico”. Ingresa al menos email o teléfono para que podamos enviar la invitación. Podés agregar tantos profesionales como quieras.
Te damos algunos consejos para una mejor experiencia tuya y de tus pacientes.
Mirar a la cámara para lograr contacto visual con el profesional, lo que resulta de vital importancia para el fluir de la comunicación.
Desde la página de inicio hacer click en ícono “solicitar videoconsulta”. También podés ingresar desde el MENÚ (arriba a la derecha).
Aclaración: En el caso de tener familiares vinculados, al solicitar la consulta debés elegir al paciente que requiera el turno.
Si un profesional no tiene turnos publicados, podés enviarle una solicitud para que publique disponibilidad horaria de turnos. Al profesional le llegará un mail con la solicitud y una vez que el mismo tenga nuevos horarios te llegará un aviso para que puedas agendar.
Recordar: si el profesional no tiene turnos disponibles y necesitás contactarte con él podés también hacer una consulta por mensaje. La misma funciona sin turno, es decir al contrario de la videoconsulta que es sincrónica (cara a cara, en tiempo real) entre el profesional y el paciente, la consulta por mensajes es asincrónica, es decir, el paciente debe esperar que el profesional responda a su consulta.
En el día y horario del turno acordado se recomienda ingresar 15 minutos antes en la sala de espera para poder ser llamado por el profesional. En caso de no ingresar en el horario correspondiente, se perderá el turno teniendo que realizar nuevamente el proceso y debiendo abonar otra consulta.
No, solo se puede reprogramar un turno hasta 24hs antes.
Se puede reprogramar un turno hasta 24 hs antes del horario de inicio del turno sino se perderá el mismo debiendo abonarlo nuevamente. Debe dirigirse a la pantalla de inicio, desplazarse hacia abajo hasta la parte de próximos turnos. Ver detalle y elegir “Reprogramar”.
Sí, podés sacar turno con cualquier profesional de acuerdo a tus necesidades y a la disponibilidad de especialidades dentro de la plataforma de Hospital Virtual. También tenes la posibilidad de invitar a tu médico especialista a sumarse a Hospital Virtual y atenderte por esta vía.
Sí. Lo primero que debes hacer es vincular a la persona desde MENÚ (arriba a la derecha) hacer click en “Mi familia”, y luego click en “Nuevo familiar” . A continuación debes cargar los datos de la persona y recomendamos completar la ficha médica. Aceptar los términos y condiciones para proceder a cargar al nuevo familiar.
Luego ya podés solicitar turno para una videoconsulta o hacer una consulta por mensaje para la persona vinculada a elección.
Al igual que en la atención en forma presencial, la sala de espera es el espacio virtual donde el paciente aguarda al profesional para que pueda ser llamado por el mismo una vez que sea su horario de atención.
El paciente, podrá saber si el profesional se encuentra atendiendo o no, o bien si se encuentra demorado. También sabrá cuántos pacientes aguardan ser atendidos antes que él. Si el médico se encuentra demorado, el paciente tiene la opción de seguir esperando, reprogramar su turno para otro momento, contactarse con el asistente del profesional (secretaria/o) directamente desde la plataforma.
Cabe aclarar que si al momento del turno el paciente no se encuentra en la sala de espera, no podrá ser contactado por el profesional.
El profesional es el que determina la duración máxima de cada videoconsulta o consulta por mensaje.
Sí, al finalizar la videoconsulta el profesional te enviará un informe para el paciente.
En el caso de la consulta por mensaje quedará guardado el intercambio de información. Podés acceder desde MENÚ/ Historial de consultas y seleccionar la consulta correspondiente.
Una videoconsulta puede ser interrumpida accidentalmente por problemas externos (turno con problemas) o bien intencionalmente por decisión del profesional (turno pausado).
En caso de que se corte la comunicación el turno pasará al estado de “turno con problemas” y deberá restablecerse la conexión. Tenés que volver a ingresar en la sala de espera para que el profesional pueda volver a llamarte.
Un turno pausado es cuando el profesional debe interrumpir momentáneamente la videollamada por algún motivo, con la intención de retomarla nuevamente. Por ejemplo, en caso de que un paciente necesite tomar una medicación y volver a conectarse en un determinado tiempo para ver la evolución. Otro ejemplo, es cuando un profesional tiene una urgencia como una complicación en una sala de operaciones, para ello debe pausar la comunicación con el paciente online y luego retomarla.
Si por algún inconveniente tu profesional se encuentra demorado y no se conecta a la videoconsulta en el horario pactado, desde la sala de espera virtual tenés las siguientes opciones luego de los 20 minutos de estar esperando:
Estos turnos son aquellos que se encuentran en estado demorado, pausado o con problemas.
Desde la página de inicio hacer click en ícono “hacer una consulta por mensaje”. También podés ingresar desde el MENÚ (arriba a la derecha).
Aclaración: En el caso de tener familiares vinculados, al solicitar la consulta debés elegir al paciente que requiera el turno.
El profesional finalizará la consulta por mensaje cuando considere que el motivo inicial por el cual fue contactado está resuelto.
El paciente podrá ver en su pantalla el estado finalizado de la misma. También podrá consultar el estado de la consulta haciendo click en el MENÚ/Historial de consultas/Consultas por mensaje/ Estado terminado.
Recordá que una vez finalizada la consulta por mensaje, para hacer un nuevo intercambio de mensajes debés abonar nuevamente una nueva consulta.
Sí, podés sacar turno con cualquier profesional de acuerdo a tus necesidades y a la disponibilidad de especialidades dentro de la plataforma de Hospital Virtual. También tenés la posibilidad de invitar a tu médico especialista a sumarse a Hospital Virtual y atenderte por esta vía.
Sí. Lo primero que debes hacer es vincular a la persona desde MENÚ (arriba a la derecha) hacer click en “Mi familia”, y luego click en “Nuevo familiar” . A continuación debes cargar los datos de la persona y recomendamos completar la ficha médica. Aceptar los términos y condiciones para proceder a cargar al nuevo familiar.
Luego ya podés solicitar turno para una video consulta o hacer una consulta por mensaje para la persona vinculada a elección.
El profesional es el que determina la duración máxima de cada videoconsulta o consulta por mensaje.
Sí, al finalizar la consulta el profesional te enviará un informe de la atención que te brindó. En el caso de la consulta por mensaje quedará guardado el intercambio de información. Podés acceder desde MENÚ/historial de consultas y seleccionar la consulta correspondiente.
La descarga de la app es 100% gratuita. No existen cargos mensuales de descarga para el paciente ni para el profesional. El paciente abona el valor de la consulta profesional.
Aquí podrás ver el movimiento de tu cuenta y pagos, es decir, la cantidad de consultas pagas totales o discriminando entre videollamada y consultas por mensensaje, consultas realizadas por especialidad médica. Se puede aplicar el filtro para conocer esa información desde/hasta una fecha determinada.
Al igual que en una consulta presencial, el valor de las consultas varía de acuerdo al monto establecido por cada profesional.
Se puede pagar a través de todos los medios de pago que maneja MercadoPago:
Una vez efectuado el pago recibirás un comprobante de pago por e-mail y al finalizar la consulta recibirás la factura correspondiente.
Hospital Virtual es una plataforma online que conecta fácilmente a pacientes con profesionales de todas las especialidades médicas.
Una solución para pacientes, personas sanas, profesionales de la salud, instituciones médicas, obras sociales, prepagas y empresas.
Pueden realizarse dos tipos de consultas con profesionales de la salud:
Accedes creando una cuenta gratuita con tu usuario y contraseña, ya sea desde tu PC vía web o descargando la app de Hospital Virtual a tu celular.
Pueden acceder todas las personas sanas o enfermas, sin importar su localización, que necesiten realizar una consulta a un profesional de la salud. Si sos menor de 13 años, podrás ingresar acompañado de un adulto.
No se puede utilizar Hospital Virtual para casos de emergencia ninguna situación en la que la vida del paciente esté en riesgo en forma inminente, ante tal, se recomienda asistir con urgencia a la guardia médica más cercana.
Durante las 24 horas, 7 días de la semana los 365 días del año.
Debido a la situación actual, impulsada por la pandemia del COVID-19 en la plataforma contamos con prescripción de receta electrónica y pedido de estudios complementarios. Ambos, llegan vía mail al usuario con las indicaciones correspondientes sobre los pasos a seguir.
Si sos un paciente menor de 13 años tenés que estar vinculado a un familiar mayor que esté a cargo. Para ello, tu familiar debería inscribirse, e ingresar con su usuario y contraseña para luego poder sacar un turno en tu nombre.
Esta funcionalidad permite vincular y gestionar turnos para todos los miembros que formen parte de tu familia de forma ágil y sencilla.
Podrás sacar turno para videoconsulta o hacer una consulta por mensaje para cualquier miembro de tu familia que esté vinculado a tu cuenta. Para vincular la persona clic en “Nuevo familiar”. A continuación, debes cargar los datos del familiar y recomendamos completar la ficha médica. Tenés que aceptar los términos y condiciones para proceder a cargar al nuevo familiar.
Podrás acceder a los estudios médicos e historial de consultas de los mismos siempre que sean menores de edad (16 años), en caso de que fueran mayores de edad accederás a sacar turno pero no podrás ver su historial de consultas y estudios médicos salvo que ellos te autoricen a través de la plataforma.
Podés almacenar y acceder a tus Estudios médicos (Laboratorios, diagnóstico por imágenes, entre otros) y los de tu familia de una forma ordenada.
Recordá que podrás acceder a los estudios médicos e historial de consultas de un familiar vinculado siempre que sean menores de edad (16 años), en caso de que fueran mayores de edad accederás a sacar turno pero no podrás ver su historial de consultas y estudios médicos salvo que ellos te autoricen a través de la plataforma.