Ingresá con tu usuario y contraseñas ya generados, es importante que sigas los siguientes pasos para tener una mejor experiencia:
Ir al MENÚ (arriba a la derecha) hacer clic en “Invitá a tus pacientes”. Tenés tres opciones:
En el caso de las primeras dos opciones tu paciente recibirá un email y/o sms a su móvil con la invitación para que ingrese a la plataforma y se descargue la app. En todos los casos, el paciente cuenta con las herramientas necesarias brindadas (menú de ayuda del paciente, videotutoriales, bot de ayuda) para loguearse en forma correcta, sin necesidad de explicaciones adicionales.
Desde Hospital Virtual asistiremos a tu paciente en el caso de que necesite algún tipo de ayuda técnica extra referente a la plataforma.
Ir al MENÚ (arriba a la derecha) hacer clic en “Invitá a tus asistentes”.
Funcionalidades del asistente en Hospital Virtual:
Creamos el usuario de asistente vinculado a un profesional médico con el fin de que pueda facilitarte la gestión en tu consultorio virtual al igual que en tu consultorio presencial. Algunas funcionalidades son manejo de agenda, publicación de tu disponibilidad horaria para videoconsultas, contacto con pacientes, acceso a visualizar pacientes en sala de espera, entre otras.
Desde Hospital Virtual asistiremos a tu paciente en el caso de que necesite algún tipo de ayuda técnica extra referente a la plataforma.
El asistente recibirá un mail y/o sms a su móvil con la invitación para que ingrese a la plataforma. Una vez ingresado a la plataforma el asistente cuenta con todas las herramientas necesarias brindadas en la misma (menú de ayuda del asistente, videotutoriales, bot de ayuda), que lo guiarán en el uso sin necesidad de explicaciones adicionales.
Te damos algunos consejos para una mejor experiencia tuya y de tus pacientes.
Las videoconsultas son sincrónicas, es decir cara a cara entre el profesional y el paciente en un día y horario agendado con antelación.
Para ello, es necesario publicar la disponibilidad horaria en la cual querés que tus pacientes agenden videoconsultas y definir los aranceles con los cuales querés que te retribuyan el servicio.
Recordá que la plataforma permite definir cuatro rangos de aranceles diferenciales según horario diurno o nocturno,en días hábiles y fines de semana/feriados.
Una vez que tus pacientes hayan agendado y abonado la videoconsulta te llegará un aviso de confirmación. Llegada la fecha y el horario agendado debes conectarte, tu paciente estará en la sala de espera virtual aguardando a ser llamado.
Se recomienda descargar la APP para un mejor monitoreo de pacientes en sala de espera.
Aclaración: hasta que la consulta no esté finalizada tu dinero no estará disponible.
Se debe dirigir al MENÚ (arriba a la derecha), click en “Publicar disponibilidad horaria” o desde la agenda haciendo click en “Editar turnos”.
Podés agregar turnos para un determinado centro de salud al que estás vinculado, o bien por el contrario, para todos los pacientes independientemente a la institución a la que pertenezcan, para ello debés tildar o no la opción correspondiente. Luego, tenés que seguir los mismos pasos de publicar turnos
Se debe dirigir al MENÚ (arriba a la derecha), click en “Publicar disponibilidad horaria” o desde la agenda haciendo click en “Editar turnos”. Luego, tiene la opción de elegir “Eliminar semana” (el sistema te consulta si deseas eliminar la semana actual, en caso de que tengas turnos tomados por pacientes los mismos no se eliminan) y podés además, eliminar un turno específico haciendo click sobre el mismo en luego presionando “Eliminar”.
Ir al MENÚ (arriba a la derecha) hacer click en “Mi agenda”, click en el paciente que desea reprogramar, click en “Solicitar reprogramación”. Luego debes elegir si dejas el horario disponible para que nuevos pacientes puedan tomar un turno en ese horario, o bien, bloquear el horario de atención para que ningún paciente pueda agendar. Al paciente, le llegará un mail con la solicitud de reprogramación del turno de videoconsulta para otro horario disponible.
Dirigirse a Menú/Pacientes/Historia Clínica/Anexos. También podés acceder desde el Menú/Historial de Consultas luego elegis la consulta del paciente, haces click en “Historia Clínica” y dirigirte a “Anexos”.
Al igual que en la atención en forma presencial, la sala de espera es el espacio virtual donde el paciente aguarda al profesional para que pueda ser llamado por el mismo una vez que sea su horario de atención. El objetivo de este espacio es dar contención al paciente mientras aguarda. El paciente, podrá saber si el profesional se encuentra atendiendo o no, o bien si se encuentra demorado. También sabrá cuántos pacientes aguardan ser atendidos antes que él. Si el médico se encuentra demorado, el paciente tiene la opción de seguir esperando, reprogramar su turno para otro momento, contactarse con el asistente del profesional (secretaria/o) directamente desde la plataforma.
Como profesional en la sala de espera virtual, podrás ver el listado de pacientes que se encuentran esperando. Además, podés ver el motivo de la consulta por el cual te contactó el paciente y los estudios médicos o archivos que compartió haciendo click en el nombre del paciente.
En caso de que te encuentres demorado, podés escribirle un mensaje al paciente para avisarle que pronto lo vas a llamar.
Cabe aclarar, que si al momento del turno el paciente no se encuentra en la sala de espera no podrá ser contactado por el profesional.
Desde Hospital Virtual enviamos recordatorios al paciente para que ingrese a la sala de espera virtual al menos 15 minutos antes del horario agendado y realizar las verificaciones de cámara, micrófono y sonido. El paciente debe aguardar ser llamado por el profesional en el horario de la consulta.
Si el profesional se encuentra demorado y no pudo llamar al paciente en el tiempo esperado, al pasar 20 min desde el horario en que debería haber iniciado la consulta al paciente le aparecen las opciones de reprogramar el turno, seguir esperando o contactar al asistente y si no tuviese contactar directamente al profesional.
Como profesional deberás hacer click en el botón de “Invitar a ingresar a sala de espera”. Tu paciente recibirá una notificación (por SMS y por mail, en caso de no contar con la app descargada) avisándole de que se conecte para recibir tu llamado.
Una videoconsulta puede ser interrumpida accidentalmente por problemas externos (turno con problemas) o bien intencionalmente por decisión del profesional (turno pausado).
En caso de que se corte la comunicación el turno pasará al estado de “Turno con problemas” y deberá restablecerse la conexión. El paciente debe volver a ingresar en la sala de espera para que el profesional pueda volver a llamarlo.
Un turno pausado es cuando el profesional debe interrumpir momentáneamente la videollamada por algún motivo, con la intención de retomarla nuevamente. Por ejemplo, en caso de que un paciente necesite tomar una medicación y volver a conectarse en un determinado tiempo para ver la evolución. Otro ejemplo, es cuando un profesional tiene una urgencia como una complicación en una sala de operaciones, para ello debe pausar la comunicación con el paciente online y luego retomarla.
Cuando como profesional estás demorado y no te conectas a la videoconsulta en el horario pactado, mientras que el paciente ya se encuentra en la sala de espera virtual.
Opciones de acción:
Tras finalizar una consulta el profesional deberá evolucionar en la historia clínica y enviar el informe al paciente. En caso de que por razones de fuerza mayor no pueda hacerlo en el momento existe la opción de postergarlo. En este caso le aparecerá una alerta a modo de recordatorio para que no se pase por alto la evolución o el informe para el paciente.
OTRAS FUNCIONALIDADES:
No es necesario publicar disponibilidad de turno para las consultas por mensaje, las mismas son asincrónicas a diferencia de la videoconsulta. Queda a criterio de cada profesional la rapidez con la cual responde. Se recomienda mantener la contemporaneidad (máximo 12 hs) ya que el paciente abonó por dicha consulta y hace a la fidelización de los mismos.
Cuando el paciente te envie una “Consulta por mensaje” te aparecerá en la barra de inicio en la sección “Mensajes nuevos”. Haciendo click, se abrirá el chat para que puedas atender a tu paciente.
Allí mismo, podés ver la historia clínica de tu paciente para realizar una evolución más certera. También, podés trasladar los mensajes más significativos (haciendo click en ellos) a la evolución. Además, podés ver si el paciente envió archivos adjuntos y a su vez, enviarle archivos a él.
Aclaración: recordá que una vez terminada la consulta por mensaje tenés que finalizarla haciendo click en “Finalizar”. Si la consulta queda abierta no podés retirar lo cobrado
El profesional tiene la potestad de finalizar una consulta por mensaje cuando considere que la consulta por la cual fue contactado está resuelta. Se recomienda consultar si presenta alguna otra duda para luego proceder a hacer click en “Finalizar la consulta”. Al finalizar la consulta el sistema le recuerda completar la evolución que formará parte de la historia clínica del paciente. Recordar que una vez finalizada la consulta por mensaje, para hacer un nuevo intercambio de mensajes el paciente deberá abonar nuevamente abriéndose una nueva consulta.
Aclaración: hasta que la consulta no se dé por finalizada haciendo click en “Finalizar” tu dinero no estará disponible.
Cada profesional establece el valor de sus consultas y recibe exactamente ese monto. El paciente abonará el valor establecido por el profesional médico más un adicional del 15%.
¿Qué incluye nuestro servicio ?
También, existe la posibilidad de configurar otros servicios: como:
Dirigirse al MENÚ (arriba a la derecha), la opción “Configuración” y desde ahí podés elegir las opciones que se adapten a sus requerimientos y necesidades tanto para una consulta por videollamada como para una consulta por mensaje.
Tenés la opción de desactivar la atención para consulta por mensajes como también la atención por videollamada, en caso de que no quieras atender pacientes por ambas modalidades.
Para una videoconsulta podés elegir diferentes tarifas para atención de Lunes a Viernes diurno, de Lunes a Viernes nocturnas, tarifas de fines de semana y feriados diurno y nocturno.
Queda a criterio de cada profesional el valor que establece para cada consulta.
Una vez finalizada la videoconsulta o consulta por mensaje, recibirás un mail con los datos de la consulta y deberás emitir una factura para el paciente por el valor total abonado por el mismo. Luego, deberás enviar el comprobante por mail al paciente.
Desde Hospital Virtual te enviaremos mensualmente una factura por el monto correspondiente a la utilización del servicio de la plataforma.
Podés ver los diferentes estadíos desde que el paciente reserva su turno, la consulta es llevada a cabo, hasta la acreditación en tu cuenta bancaria.
Acreditado:
El pago de tu paciente fue autorizado, el turno/consulta está
confirmado.
En espera de llevarse a cabo la consulta virtual y que
transcurra el
plazo de liberación de fondos.
Disponible:
Tu dinero está disponible para ser retirado de la cuenta de
Hospital
Virtual a los 30 días desde que el paciente agendó/pagó la
consulta y la
misma se encuentra finalizada.
Retirado:
El dinero fue retirado de tu cuenta de Hospital Virtual y
acreditado en
tu cuenta bancaria.
Podés retirar el dinero gratis a una cuenta bancaria desde tu cuenta de Hospital Virtual (MENÚ/ Estado de cuenta/Disponible/Solicitar retiro).
Vas a tener el dinero en el banco al siguiente día hábil después de hacer el retiro.
Tu dinero estará disponible a los 30 días desde que el paciente agendó/pagó la consulta y además esté finalizada la misma. Una vez disponible podés retirarlo en cualquier momento las 24 hs del día. Se te acreditará en tu cuenta bancaria el primer día hábil luego de solicitar el retiro.
Lo primero que podés hacer es chequear la fecha en que pediste el retiro, tené en cuenta que se acredita al siguiente día hábil.
Si ya pasó el plazo de acreditación, buscá en tu resumen por fecha o por el importe exacto.
También podés buscar por el código de retiro que te enviamos en el e-mail de confirmación.
¡Con esos datos seguro lo encontrás!
En el caso de que hubiera un error o alguno de los datos de la transferencia es incorrecto, el banco rechaza la acreditación del dinero, regresamos el monto completo a tu cuenta de Hospital Virtual y te enviamos un e-mail contándote el motivo.
NO se puede utilizar Hospital Virtual para casos de emergencia y ninguna situación en la que la vida del paciente esté en riesgo en forma inminente, ante tal, se recomienda asistir con urgencia a la guardia médica más cercana.
Durante las 24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año.
La información contenida en las comunicaciones está cifrada y encriptada con los más altos estándares de seguridad internacional.
Al finalizar la comunicación, los usuarios acceden a una encuesta de satisfacción para calificar la calidad de la atención que recibieron y como les resulto la plataforma, si bien esta encuesta es optativa, recomendamos completarla debido que nos permite mejorar y superarnos para la prestación de un mejor servicio.
Debido a la situación actual, impulsada por la pandemia del COVID-19 en la plataforma contamos con prescripción de receta electrónica y pedido de estudios complementarios. Ambos, llegan vía mail al usuario con las indicaciones correspondientes sobre los pasos a seguir.
El profesional es responsable 100% en forma exclusiva e indelegable de llevar a cabo toda consulta virtual pagada/confirmada para el sistema de videoconsulta y poner a disposición los recursos médicos correspondientes a través de la página web y de la aplicación. La responsabilidad por la correcta prestación de los servicios médicos, corresponde exclusivamente al profesional a cargo de la consulta virtual.